jueves, 30 de abril de 2009

Realmente, ¿quién ha muerto?

Como ya han pasado un par de días des del estreno del último episodio de la tercera temporada, y que ha cerrado el arco del Volumen 4: Fugitivos, podemos tomar un poco de distancia a todo lo visto y hacer un poco de análisis.

A mi, la primera pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿Quién es el que ha muerto realmente? ¿Nathan o Sylar? ¿Sylar o Nathan?

Vamos a ver, algo innegable, es que Sylar, dentro de la habitación del hotel, corta la garganta de Nathan, provocándole la muerte. Por lo tanto, se puede afirmar que el verdadero Nathan, el Nathan físico, está muerto.

Más tarde, una vez Sylar es capturado, Matt Parkman (obligado por Angela y Noah Bennet) le borra todos los recuerdos de Gabriel Gray y le introduce todos los de Nathan.

A partir de este momento, Sylar se convierte en Nathan, y realmente creerá que es él, porque en parte, realmente lo es. Tiene todos los recuerdos, vivencias y sensaciones de Nathan, todos sus pensamientos al absorberlos cuando tocaba las cosas del mayor de los Petrelli. Nathan vivirá ajeno a sus cambios interiores, relacionándose con sus seres queridos (su madre Angela, Peter, Claire).

Por tanto, tenemos al Nathan de siempre, con la misma apariencia incluso, pero con Sylar dentro, aletargado, esperando despertar (como mostraba el avance del Volumen 5: Redemption al mover las agujas del reloj).

Supongo que los guionistas jugarán con esta idea en la nueva temporada. El miedo de que Sylar despierte y lo recuerde todo... La incomprensión de Nathan ante hechos que no podrá explicar... Esta dualidad estará presente; pero lo que es seguro, es que tarde o temprano, Sylar despertará y tomará control de su situación, y la venganza será terrible...

No hay comentarios: