sábado, 13 de febrero de 2010

Review del 4x19 "Brave New World"

Vamos a ello. Ha sido el último episodio de la temporada, el cierre del Volumen 5: Redemption. Pero echando un vistazo en general, ¿Ha conseguido esta temporada la Redención de la serie?



CONTINUAR CON LA REVIEW


Primero vamos a la crítica del capítulo 4x19 "Brave New World", un episodio que por lo que veo, a muchos ha gustado. Anteriormente, habíamos dejado a Claire y a su padre, enterrados en la trampa mortal de Samuel; a Sylar y Peter saliendo de la pesadilla del psicópata de un mundo de soledad (que han compartido durante 5 ficticios años) y consiguiendo vencer sus problemas de confianza; y a Samuel y toda su feria trasladándose hasta el Central Park de Nueva York.

Empezemos con los primeros. Porque Claire y Noah Bennet estan atrapados muchos metros bajo tierra en una caravana, después del cabreo de Samuel de no poder reclutar a la animadora. Bennet se da cuenta del plan del feriante: que muera él por falta de oxígeno y su hija sea testigo de su muerte. Bastante macabro, la verdad. Así que el antes "asesino de gente con poderes", se intenta redimir a los ojos de su querida Claire y le suplica que nunca exponga sus habilidades en público, ya que no tardarían en ser linchados. Es una escena que consigue su fin, aunque no nos hace temer por la vida de Noah (sabemos que los guionistas nunca elimarían a un personaje tan carismático). Eso sí, ambos realizan una correcta actuación (sí, incluso la rubia).

Pero la emoción se corta de repente, por la llegada de Tracy. Sí, recordemos que hace dos episodios, Lauren llamó a "la mujer de hielo", pidiendo su ayuda para detener a Samuel. Tracy, llega a través de una corriente de agua que se cuela por la tierra y, rápidamente los saca a ambos de allí dentro hacia la superfície, donde les espera Lauren. Y hasta aquí la aparición de Tracy. Bastante desaprovechada. De verdad, es una de las cosas que no se entiende. Porque Tracy finalmente, no ha tenido más importancia en la trama de Samuel y la feria. Parecía que se uniría al circo, pero finalmente no. Parecía que se uniría como pareja profesional (y quizá algo más) con Noah Bennet, pero finalmente tampoco. Realmente, no se entiende lo poco que aprovechan a esta chica. Eso sí, Tracy ha dejado claro que Noah le debe una.

Tracy, la salvadora

Después de esto, Noah, Claire y Lauren se dirigen hacia el punto de encuentro: el Central Park de Nueva York, donde Samuel quiere llevar a cabo la gran matanza. Por cierto, que mientras tanto, Samuel sigue soltando sus laaaaargos discursos a su "família" del Carnival. Este hombre no se cansa...

Mientras, en la casa de Parkman, después de salir de compartir cinco años juntos en la mente de Sylar; Peter y el expsicópata se encuentran cara a cara con Eli y sus replicantes, que quieren acabar con ellos y con Matt. Pero rápidamente, se deshacen de él, formando un magnífico duo. ¿Veremos a la primera pareja de superhéroes, al estilo Batman y Robin? Puede ser. Eso sí, a Parkman le ha costado mucho dejar por ahí suelto a Sylar, incluso después de intentar encontrar bondad dentro de su mente. Pero ha cedido ante la insistencia de Peter. ¿Tendrá Peter razón? ¿Será Sylar un bonachón a partir de ahora?

Peter y Sylar, ¿un dúo de superhéroes?


Paralelamente a todo esto, se produce el desenlace de la historia de Hiro. Uno de los mejores momentos de este capítulo, de una gran simplicidad pero con mucho sentimiento y emoción. Recordemos que dejamos al japonés en el hospital, luchando por su vida, dentro de su mente y los doctores luchando contra su enfermedad, que finalmente ha superado. Hiro se levanta perfectamente, volviendo a recuperar las plenas facultades de su habilidad. Se encuentra junto a Ando, cuando reciben la nota de una paciente de otra habitación del hospital, con la enigmática pregunta de "¿Eres realmente tú? Ven a verme" Y un pajarillo de origami. Sí, como esos que hizo para su amada Charlie.

La llamada del origami


El japonés se dirige a la habitación en questión, esperándose encontrar a su querida Charlie. Pero en un primer momento, no reconoce a quién se encuentra. Y es que Charlie está increíblemente envejecida. Parece ser que el amigo de Samuel (ese abuelo con poderes de dominar el tiempo), la transportó hasta el año 1944, después de la guerra. La pobrecilla lo pasó mal, pero rehizo su vida y formó una família; y siempre esperó volver a reencontrarse con Hiro. El japonés, en un primer momento, propone arreglarlo todo, volviendo al pasado y sacando a la camarera de esa situación. Pero Charlie ha aprendido de la vida, y no quiere perder todo lo que ha vivido y menos la família que ya tiene, incluso con una nieta. Muy buena moraleja. Y Hiro lo comprende y se despide finalmente de su gran amor, rodeada de los suyos. Un momento muy emotivo. Luego Ando y él reciben la llamada de Bennet, que les pide ayuda en Central Park. El destino llama.

Charlie y su família

Así tenemos a todos nuestros héroes dirigiéndose hasta Central Park de Nueva York, donde esta la feria de Carnival, para detener los planes de Samuel. Los primeros en llegar, Claire y Noah, se dividen para encontrar al villano. La exanimadora (que por cierto, ¡¡echamos en falta a Gretchen en este episodio!!) utiliza las mismas armas de Samuel: soltar un discurso a los suyos, para convencerles de la maldad del feriante. En un primer momento, no funciona; y menos cuando aparece el villano en questión y les promete a los suyos un mundo mejor. Pero Claire, consigue sacar a Samuel de sus casillas, lanzándole en cara el asesinato de su hermano Joseph; respaldada por Ray. Sí, el rápidísmo lanzador de cuchillos, sólo estaba disimulando su "lealtad" ante el Sr. Sullivan, esperando el momento para declarar su atroz crimen. E incluso luego aparece Eli, el que se multiplica (que ha sido manipulado por Parkman) contando toda la verdad del asesinato de Lydia.

De esta forma, el plan de Samuel empieza a zozobrar. Los suyos le empiezan a abandonar y su poder multiplicado se perderá. Mientras, Peter y Sylar también llegan a la feria. Sylar se dirige a cumplir el sueño premonitorio de Peter, salvando a Emma. Porque Emma está en peligro. La habíamos dejado curando a los heridos del ataque del francotirador en la feria. Pero Samuel la colocó dentro de su plan. La forzó, a través de Doyle, el tirititero, para a través de la música de su chello, atraer a muchísima gente al circo, y provocar una masacre mayor.

Vuélvela a tocar Sam, digo Emma

La pobre lleva todo el día tocando el chello, incluso sagrando de los dedos. Sylar la intenta salvar en un primer momento, con una sonrisa en sus labios, pero Doyle se interpone y frena al expsicópata. Pero Emma recupera momentáneamente su voluntad, y le suelta una ola de sonido al señor de las marionetas, tumbándolo. En este momento, Doyle teme por su vida, sabe quién tiene adelante. Incluso le deja ir a Sylar, qué es como él, un villano. Pero parece ser que Sylar lo tiene realmente claro. Él es un héroe, y deja al tirititero amordazado, como un árbol de navidad (en clara referencia a la temporada anterior, en que lo entregó de esta guisa a Danko).

Mientras tanto, Samuel pone en marcha su plan. La tierra empieza a temblar violentamente y la gente huye despavorida. La escena es de temor por la vida de todos, pero no se, yo echo en falta algo más de efectismo en esta secuencia. Sí, se caen las tiendas, farolas y demás; pero hubiera sido mucho más efectivo si se hubiera abierto el suelo o alguna cosa por el estilo. Pero Samuel es detindo por Peter, que llega volando y se lo lleva dentro de una de las carpas. Y sí, Peter puede volar. No porque haya recuperado su antiguo poder de empatía total, sinó porque cogió este poder de Sylar, evidentemente. De igual manera, cogé el poder de mover las tierras de Samuel. Y así empieza una batalla entre los dos. Una buena batalla, de esas que esperábamos hace tiempo. Finalmente, consigue vencer nuestro héroe. Ya que, Samuel pierde su potencial, porque Hiro y Ando teletransportan a todos los "especiales" fuera del Central Park, y lejos del radio de acción del feriante.

El final de Samuel, por los suelos...

De esta forma, se termina el malvado plan de Samuel. Abatido por el suelo de su querido circo, y detenido después por la policia. El villano no muere, sólo desaparece de escena. ¿Lo volveremos a ver en un futuro? Yo creo que sí, que aún le queda guerra por dar.

Y termina el Volumen 5: Redemption. Y se inicia el nuevo Volumen 6: Brand New World. Que empieza allí mismo, en los restos de la feria. Claire y su padre se congratulan de haber detenido a Samuel. Pero Claire se da cuenta que el plan del villano, tenía algo de bueno: mostrar a la gente con habilidades en el mundo. Y ni corta ni perezosa, aprovecha las cámaras allí presentes, para que graben su últimó intento; en clara referencia a los intentos que hacía para morir en la primera temporada. Se lanza de lo alto de la noria, delante de todos, que se dan cuenta que lo va a canviar todo y rompe el corazón de su protector padre. Así finaliza el episodio, dejando el camino abierto para un volumen que coloca en una nueva situación a todos nuestros héroes: en nuevo y desafiante mundo.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta season finale de la serie? Espero vuestros comentarios.

Y no os perdáis próximamente, la Review de todo el Volumen 5: Redemption. ¿Ha conseguido Héroes la redención?

2 comentarios:

RaulSG dijo...

Solo se que la próxima temporada promete una trama única ,¿pasara como aquel futuro en el cual nathan había revelado los poderes ? , solo se que sera única.

Tramas que quedaron abiertas
La boda de ando
Emma y peter(no se)
Sylar siendo bueno
La revelación de la gente con habilidades
¿Samuel?

Unknown dijo...

Yo espero y deseo que den una oportunidad a la serie, que se la merece! ¡Esta temporada ha estado muy bien! Y seguro que veremos un futuro parecido al que vimos en el Volumen 3, en el que Sylar tendrá un hijo (¿de quién será?) y será un héroe. Aunque Claire trabajaba para el Gobierno ayudando a atrapar a la gente con poderes....