jueves, 26 de noviembre de 2009

Review 4x11 "Thanksgiving"

Héroes nos ha servido esta semana un episodio mucho más light que el anterior "Brothers Keeper". Esto, evidentemente, no es malo en sí. Sirve para poner las cosas un poco en su sitio y que nos de tiempo a asimilar las ideas que nos han presentado. Aún sí, hay momentos estelares en este episodio que comentamos ahora mismo.

CONTINUAR CON LA REVIEW


El capítulo 4x11, nos presenta varias tramas hiladas por el tema de la semana, la Cena de Acción de Gracias, que tanta importancia tiene en Estados Unidos. Una Cena en que la familia se tiene que reunir "felizmente" alrededor de la mesa.De esta manera, veremos tres distintas cenas de Acción de Gracias, a cuál más peculiar: la de la desmembrada familia Bennet, la de la tensionada familia Petrelli y la de la familia estrella de la temporada, la del Circo Carnival.

Una cena con mucha tensión
Primeramente, veremos a Noha Bennet, invitando a cenar a su piso de soltero a su exmujer Sandra y su actual novio, el repelente Doug, y a su hija Claire. Cosas del destino de Héroes, es que en una escena típicamente común, haciendo la compra en el supermercado, coincidirá con su expareja de Primatech, Lauren. Sí, esa que compartieron un beso y le hace tilín. Y por tanto, la invitará a la cena (aunque luego todo el rato se aprese a declarar que no es una cita).

Lauren y Noah, un reencuentro entre pavos

Mientras, Peter Petrelli le pedirá explicaciones a su madre. Sí, en este episodio vuelve Angela, que está un poco desaparecida últimamente, esa magistral mujer que es capaz de organizar una cena con el psicópata de Sylar, sin perder la sonrisa. Así pues, Angela hace como quién oye las promesas de Zapatero. Hasta que Nathan ( o Sylar, o Sylathan, o Nathlar, como le queráis llamar), también pedirá explicaciones.

Y aquí viene una de las brillantes escenas del capítulo. Sylar tomará el control otra vez (en una secuencia muy electrificante), y querrá venganza a su estilo, o sea, abrir cabezas. La primera a sufrir su fúria (porque esta vez Sylar está realmente cabreado por lo que ha tenido que aguantar) será la matriarca Petrelli. Y empieza el corte...


Cuidado que Nathan está que echa chispas...


Pero, Nathan volverá a emerger del cuerpo de Sylar y paraliza la matanza. Que, por cierto, es la segunda vez en Héroes, que Angela Petrelli está a punto de “perder la cabeza” a manos del psicokiller... ¿¿A la tercera irá la vencida?? El pobre senador anda hecho un lío de los grandes. Sabe que está técnicamente muerto, pero tiene consciencia de estar vivo, y todos sus recuerdos lo están. Pero se encuentra compartiendo el cuerpo de su peor enemigo, y en cualquier momento puede hacer cualquier salvajada. ¿Qué haríais vosotros? Nathan, lo tiene claro, huir lejos de todos a los que ama. Pero claro, su hermano del alma, Peter está dispuesto a encontrarle, aunque Angela cree que es mejor dejarlo así (que madraza...).

Así acaba la cena de Acción de Gracias de los Petrelli. La de los Bennet, a parte del momento de tensión en el cuál, Claire, por enésima vez en la serie, se pregunta cuál es su sitio en el mundo y se corta en el brazo, para mostrar su poder a Doug; no tiene más importancia en la trama. Bueno, excepto, al final. En el que regresa su compañera de universidad, Gretchen. Hacen las paces e inician un viaje a "lo Telma & Louise" para descubrir la verdad detrás del circo de Samuel.

Vuelve Gretchen

Y hablando de este último... La Cena de Acción de Gracias del Circo es un poco más movida. Hiro se junta con Lydia para descubrir quién acabó con Joseph, el hermano de Samuel. Como bien imaginábamos en la anterior rewiev, 8 semanas atrás, la furia de Samuel se desata ante su hermano, que ha estado escondiéndole el potencial de su poder, y acaba con la garganta a travesada por una piedra.

La muerte de Joseph, a manos de su hermano-asesino.

De todo ello, son testigos Hiro y Lydia, que huyen del pasado por los pelos. Pero bueno, Samuel Sullivan es muy listo... Y sospechando que han descubierto su terrible secreto, durante la cena, invita a salir al traidor acusándole de su propio crimen. Qué listo el chico... Aunque pasa lo de siempre. Chico se sacrifica por chica.... Ray, el chico de los cuchillos, se anticipa a Lydia para salvarle la vida. A punto está de quedar hecho un queso gruyer por las piedras de Samuel. Pero consigue huir del circo, gracias a los poderes de Hiro.

Ray se salva. Pero, ¿y Hiro? Porque Samuel sabe que han descubierto su secreto gracias a él. ¿Lo sacrifica? No. Mucho mejor, un lavado de memoria en manos de su amigo Damien, el borra-memorias rastafari. Y claro, Hiro pierde todos los recuerdos hasta el momento, y se queda como justo al principio de temporada, cuando intentaba salvar la vida a uno de los oficinistas de su empresa, sí, ese que se fotocopiaba siempre el culo. Y, en ese momento, Hiro desparece. ¿Tendremos que volver a tragar la historia? ¿O nos espera algun cambio?

Hiro vuelve a perder la memoria, ¿no os suena eso?


Así acaba el episodio. Más tranquilo, pero como prometiendo que nos preparemos para el siguiente... Porque tenemos que ver la lucha Sylar-Nathan y descubrir los planes de Saumel y donde ha ido esta vez Hiro. ¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? Opiniones....

No hay comentarios: