domingo, 22 de noviembre de 2009

Review 4x10: "Brothers Keeper"


Empezamos hoy con la Review del episodio del lunes pasado, el 4x10 "Bothers Kepper", un episodio que para muchos a supuesto mostrar hacia donde se dirigen las tramas del Volumen 5 "Redención".

CONTINUAR CON LA REVIEW

"Brother Keeper" empieza con Samuel presionando a Hiro para que regrese 8 semanas atrás en el tiempo y le recupere una película datada en 1961, que obra en manos del desaparecido Mohinder, antes de que la destruya. Es la única manera para que el japonés pueda recuperar a su amor Charlie. Lo que significa esa magnífica película se explicará más adelante.

Luego la acción nos sitúa unas semanas atrás, en la India, donde está Mohinder Suresh, totalmente reformado de sus neurosis del pasado Volumen, donde vuelve a ejercer de profesor de ciencias y ha regresado a los brazos de su amada (pobre chica, que paciencia tiene). Es aquí donde vemos a un Mohinder mucho más parecido al del primer Volumen de la serie, cosa que le hace un favor al pesonaje.

Mohinder cotilleando la cinta de su padre

Pero bueno, no es oro todo lo que reluce. Y como veremos más adelante, Mohinder sigue obsesionado con los trabajos de su difunto padre y con la gente con poderes (como él, vaya). Todo viene a raíz de una vieja caja de su padre que contiene nada más y nada menos que la tan preciada cinta de película que busca Samuel. Pero eso, lo veremos más tarde.

Antes volvemos al presente, con una Tracy que se pregunta cuál es su sitio y que debe hacer con su vida. Con tal cacao mental, la pobre de Tracy tiene problemas con sus poderes, congelando todo lo que toca. Buscará ayuda en el hombre que había pedido no volver a ver, Noah Bennet. Pero primero coincidirá con Claire, que acudía a ver a su padre. La exanimadora no dudará a ayudar a Tracy en una serie de escenas que demuestran que quizá los guionistas tenían que haber unido antes a estas chicas. Hay alguna escena muy graciosa, como cuando Tracy congela el pie de Claire, y se queda con él en sus manos.

Claire se ha "quedado helada" con Tracy

Paralelamente a esta trama, se produce la reunión de los hermanos Petrelli. Nathan se pregunta que le pasa a su cuerpo y porqué se siente como otro. Si él supiera. Bueno, en realidad no tarda mucho en saberlo. Porque en su despacho de senador, se presenta ese secundario tan poco aprovechado, el Haitiano, que harto de aguantar secretos de la família Petrelli, le advierte del temible secreto a Peter. Ni corto ni perezoso, Peter y Nathan se dirigen al sitio mencionado, donde les espera el fiambre del verdadero Nathan. ¿Qué hacer si te encuentras a ti mismo muerto? Reminiscencias de Perdidos... Jack abriendo el ataúd donde se encuentra Locke... ehem ehem perdón.

Evidentemente, para deshacer el entuerto del volumen pasado, los Petrelli necesitan encontrar a Matt Parkman, que como ya sabemos, está en el hospital herido de gravedad, por su intento de suicidio para acabar con la mente de el verdadero Sylar.

Mientras tanto, en el pasado, Mohinder no puede resistir ver qué contiene la cinta de 1961, y se encuentra con un informe de su padre en Coyote Sands, muy también en la línia de los vídeos de Dharma de Perdidos. En él habla de uno de los niños que retienen, que su poder aumenta considerablemente al estar rodeado de gente con poderes. Podría convertirde incluso en el más poderoso de todos. Su nombre.... Samuel Sullivan. Así, ya sabemos que es lo que trama Samuel, recoger a toda gente con poderes para aumentar el suyo. ¿La finalidad? Aún no la sabemos. Pero ya hemos visto, como intuïamos, que intuíamos ese rollo del hogar y la familia del que habla Samuel, es sólo una farsa para atrapar a más héroes.

La reunión de los hermanos Sullivan

Mohinder, desatendiendo a su amada, llegará incluso a viajar de regreso a Estados Unidos para encontrar a Samuel. Lo encontrará en el circo que ya conocemos, e incluso conocerá a Joseph, a ese personaje que hemos oïdo tanto esta temporada, y que es el hermano de Samuel. Joseph es conocedor del notable poder de su hermano, y le cuenta a Mohinder que él mantiene su ambición apaciguada, y que debería destruir la cinta. Es justamente lo que hace el índio, destruye la cinta quemándola en una papelera. Bueno así lo cree él, porque Hiro, congelando el tiempo, salva la cinta y coloca una falsa.

Luego se presenta Samuel, que había oído toda la conversación entre Mohinder y su hermano, y quiere ver la cinta. Ante la destrucción del vídeo, Samuel toma su venganza y mata al doctor Suresh. Eso es lo que cree, porque Hiro, previsor como ninguno, le había colocado un chaleco antibalas que le salva la vida. Luego le contará quién es Samuel, y que tiene retenida a su amada Charlie. Pero el indio quiere perseguir al malvado, cosa que Hiro no se lo permite, porque en su tiempo Samuel cree que está muerto y no recuperaría a Charlie. Y en un giro inesperado, cierra a Mohinder en un sanatorio.

Así se cierra la trama del japonés, Samuel y Mohinder. Pero la trama de los Petrelli sigue. Peter salva la vida a Matt, con su nuevo adquirido poder, buscando respuestas. Claro que dentro de Matt está el verdadero Sylar, que sólo necesitar tocar a Nathan para entrar de nuevo en su cuerpo. Finalmente, en una lucha psíquica con Matt, consigue dominar el cuerpo de éste y volver a su lugar. De momento, no hay cambio físico y parece que en el cuerpo, habrá las dos mentes, la de Nathan y la de Sylar. Se avecina una gran lucha... ¿Cuál creéis que ganará?

Nathan, mejor no lo toques...

Por último, vemos una escena de Tracy con Samuel. Ella decide entrar a formar parte de la família del circo. Algo que sin duda me choca. ¿Realmente lo ha decidido?, o ¿es una trampa orquestrada por Noah Bennet, para tener un infiltrado en el grupo de Samuel?

Sin duda, es uno de los episodios que nos ha dado más respuestas de este Volumen. Aunque también nos ha provocado muchas preguntas. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

No hay comentarios: