viernes, 18 de diciembre de 2009

Review del 4x12 The Fifth Stage

Soy consciente de que he tardado un poco más de la cuenta en traeros la review del último episodio antes del parón navideño. Pero es como un buen caldo, se le tiene que dedicar su tiempo. Aquí lo tenéis.

CONTINUAR CON LA REVIEW

"The Fifth Stage" no nos quiere llenar la cabeza con demasiadas cosas. Va al grano. Trata de pocos temas de la serie, soluciona temas pendientes y abre camino para argumentos a desarrollar en Enero.

Al incio del capítulo, Lydia, la chica de los tatuajes "adivinatorios" le confesará a Samuel que conoce su terrible secreto, pero que está a salvo, porque tiene que proteger a su hija Amanda (que conocemos de los websodios). Samuel sonríe como un cocodrilo ante tal confesión. Pues si que aguanta poco Lydia... Además de esta buena notícia para el malo, también se presentará su nueva mano derecha: Eli, un chico con capacidad de multiplicarse. Y lo envía a recuperar la caja con los archivos de Primatech que obra en manos de Noah Bennet.

Noah se queda sin papeles

Justamente, Noah ha quedado con su antigua compañera Lauren para un cita, aunque el pobre ha perdido un poco la practica. Pero es que además, mostrándole el trabajo que tiene en proceso, se da cuenta de que su hija "me meto en todo" Claire, ha cogido la misteriosa brújula, que es el centro de su investigación.

Aquí la cita se va al garete y se convierte en el intento de localizar a la exanimadora. Y si tienes a una agente del FBI contigo, siempre es mucho mejor, porque puede localizar cualquier teléfono movil.

Mientras tanto veremos a Angela en el hospital para encontrarse con su hijo Peter y disuadirle de cruzarse con Sylar. Pero Peter está dispuesto a recuperar, sea como sea, a su hermano Nathan. Por eso, toma los poderes de El Haitiano (el pobre tiene menos diálogo en esta temporada que en cualquiera de las anteriores) y de esta forma, podrá anular las múltiples habilidades de Sylar. Así cree que podrá recuperar a su hermano, y sino lo consigue, tendrá su venganza contra el asesino.

Claire, junto con Gretchen y guiada por la brújula llegará hasta la Feria de Carnival. Y aunque, en un primer momento, tiene reticencias para entrar; acaba entrando, comiendo palomitas y guiada por Samuel; que le cuenta toda la parafarnalia de que es una gran família. El mismo cuento de siempre, vaya.

Luego viene una de mis escenas preferidas del capítulo, en claro homenaje a Terminator 2. Peter en el ascensor del hospital junto a una infermera afroamericana, que le mira raro. Él sonríe. Y justo en ese momento, la mujer le alza por el cuello; ya que es Sylar transformado en una dulce infermera.

Aquí empieza una lucha entre los dos antagonistas. Hasta que Sylar descubre que Peter le anula sus poderes con su nueva habilidad adquirida. Y Peter saca su lado cínico, clavando literalmente, a Sylar en un tablon con una taladradora. Uau, eso debe doler. De esta forma, consigue hacer emerger a su hermano Nathan.

Sylar crucificado... ¡Qué bestia es Peter!

Mientras, Claire está de visita en el mundo de Carnival, junto a Gretchen. La verdad es que después de ver su rostro pintado en uno de los tatuajes de Lydia, ver como un feriante usa sus poderes para hacer ganar a una niñita en el típico juego de lanzar la pelota, y contar un cuento familiar a los niños de la feria; la exanimadora está bastante convencida en quedarse una temporada. Incluso se encuentra a Doyle, sí el maníaco titiritero que quería acabar con su vida en la temporada anteriro; que se ha reformado "totalmente" y se ha unido a este circo de freakis.

Por otro lado, Gretchen no lo tiene tan claro, y recelosa, no duda en amenzar a Samuel si le pasa algo a su amiga. Y sus recelos no son en vano. Porque un hombre querrá vengarse de la estafa que le han hecho en la feria, pagándolo con Samuel, aunque Claire lo protegerá. Minutos después, ese hombre está muerto. Son las dos caras de Samuel Sullivan...

SuperClaire defiende a Samuel

Pero volvamos a los hermanos Petrelli. Después de que Nathan se muestre en el cuerpo de Sylar, le cuenta a Peter que está cansado, y que cada vez es más difícil luchar por el control del cuerpo. Peter no se quiere dar por vencido. Pero Nathan lo tiene claro. Él ya está muerto. y su hermano lo tiene que aceptar. Finalmente se lanzará por la cornisa de la azotea, y aunque en un primer momento, Peter lo sujetará, finalmente se da por vencido. Y Nathan Petrelli cae poco a poco. Se va para siempre. Y Sylar retoma el control de su cuerpo. Es una escena emotiva y muy bien realizada, y nos recuerda a una de las primeras escenas de la serie, donde Peter le contaba a Nathan que podía volar. ¡Adiós Nathan! Hasta siempre.

¡Hasta siempre Nathan!

Y en cuanto a Claire, finalmente decide quedarse un par de días más en el Carnival, mientras Gretchen regresa a la facultad, aceptando que su amiga a encontrado un sitio que llamar "hogar". Aunque detrás suyo, Samuel le confiesa a Lydia que no es a Claire a quién quería en la feria, sino a alguien que está a punto de llegar. ¿Noah Bennet? ¿Peter? ¿Sylar?

En la última escena del episodio, volvemos a ver a todo el grupo de Carnival reundio alrededor de la tumba de Joseph, mientras Samuel les cuenta que el tiempo de esconderse en las sombras se ha acabado y que tienen que plantar raízes en un lugar. Claire se lo mira esceptica desdel fondo... ¿Desconfía Claire de Samuel? ¿Y sólo quiere descubrir su plan? Veremos en Enero...

El sermón de Samuel, una vez más.